Sistemas de Seguridad

Ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con la seguridad de máquinas e instalaciones

La seguridad en las instalaciones es el punto principal en la industria, ya que una incorrecta aplicación de la seguridad en instalaciones o máquinas puede provocar accidentes graves o incluso la muerte de los trabajadores e importantes sanciones para la empresa que no cumpla las normativas vigentes de seguridad.

Nosotros podemos ofrecerles una amplia gama de servicios relacionados con la seguridad de máquinas e instalaciones avaladas por los más de 30 años en el mundo de la industria.

Evaluación de Riesgos

Gracias a nuestra colaboración con empresas independientes de certificación, podemos ofrecerles un estudio de seguridad de su máquina o instalación para que cumpla las normativas vigentes (RD 1215/97 así como normas UNE-EN armonizadas de aplicación):

Para lo cual nos desplazaremos a sus instalaciones para realizar el estudio de la instalación y entregarles un completo informe del estado de la instalación y las medidas a implementar para cumplir las normativas.

Junto con el informe, si lo desean, podemos ofrecerles un presupuesto completo para la realización de la adecuación de la máquina.

Adecuación y mejora de las instalaciones.

Realizado el informe previo de seguridad, adecuamos la máquina a las normativas de seguridad ofreciéndoles un llaves mano de la instalación incluyendo todos los trabajos necesarios

scaner
Scaner
Vallados de seguridad
Barreras ópticas
Barreras de protección

Programación de PLCs.

Programación de PLCs de seguridad.

Programación de paneles de operador.

Programación de sistemas SCADAs.

Programación de Robots.

Disponemos de un equipo de técnicos de automatización, eléctricos y mecánicos para realizar todo tipo de adecuación y entregarles las soluciones llaves en mano.

Seguridad en plantas de proceso

Las plantas de proceso, sobre todo las plantas químicas, son especialmente susceptibles a generar situaciones de alto riesgo de explosión, incendio y/o contaminación ambiental del entorno de trabajo debido a las propias características del proceso y a los materiales usados en la producción.

Es muy habitual en este tipo de industria la instalación de barreras y convertidores para zonas explosivas, para así, asegurar tensiones seguras que no puedan provocar explosiones, pero no lo es tanto el dotar al control de la planta de un sistema de seguridad.

En estos casos, es necesaria la instalación de equipos especialmente diseñados para el control de las seguridades de la planta como son los autómatas de seguridad que aseguran el control normal del proceso y el paso a modo seguro de la planta en caso de cualquier emergencia.

Nuestra amplia experiencia de más de 30 años en el mundo de la automatización industrial de procesos nos ha llevado a la lógica evolución de incluir autómatas de seguridad y las seguridades en las plantas de proceso donde hemos tenido unos excelentes resultados.

Trabajamos con las principales marcas de automatización donde tenemos una extensa experiencia en autómatas de seguridad de Siemens, Schneider y Pilz.

Sistema de carga segura en muelles para camiones.

Los muelles de carga de camiones son un punto especialmente peligroso en la industria ya que generalmente los camioneros bajan de la cabina del camión mientras las carretillas están cargando el material, lo cual, provoca que el carretillero no tenga controlada la ubicación del camionero pudiendo ocasionarse atropellos que, generalmente, conllevan accidentes graves o incluso la muerte del camionero.

Podemos ofrecerles una solución a este problema con nuestro sistema de indicación y acceso seguro a carretillas donde tenemos totalmente controlado al camionero en todo momento y ubicado en una zona segura evitando así cualquier atropello por parte del carretillero.

Disponemos de dos sistemas diferentes según el tipo de carga, carga trasera mediante muelle y carga lateral en nave.

En la carga trasera en muelle controlamos la posición del camionero en todo momento  señalizando mediante indicaciones luminosas y sonoras al carretillero si el camionero ha dejado la zona segura e impedimos que el carretillero pueda acceder a la zona donde se encuentra el camionero.

Para cargas laterales, en nave se instala un cerramiento protegido con barreras de protección para impedir que la carretilla pueda golpear al cerramiento donde se encuentra el camionero.

En este cerramiento se instala el armario de control que gobierna todas las seguridades del sistema.

Sobre el camión se instala un soporte con focos especiales de alta intensidad para la indicación del carretillero de la localización no segura del camionero.

Nuestro sistema ofrece unas prestaciones de seguridad garantizando un Ple (Performance Level) así como un SIL3 (Nivel Integrado de Seguridad) e incluye un certificado de seguridad emitido por una empresa especializada externa acreditando que la instalación cumple los niveles de seguridad.

Con este sistema no solo protegemos la vida del camionero y ayudamos al carretillero a que se concentre en su trabajo sino que también protegemos a la empresa frente a posibles demandas por accidente de trabajo.

Las numerosas instalaciones realizadas avaladas por la satisfacción de nuestros clientes nos permiten ofrecerles un sistema sencillo de usar y mantener.