Almazaras

Control automático de planta, sistema de trazabilidad y analizador NIR de grasa y humedad en continuo de los orujos.

Control Automático de Planta

Automatización completa de su almazara.

Sistema de Trazabilidad

Trazabilidad del aceite de su almazara según la normativa vigente.

Tegnología NIR

Medición de la grasa y humedad del orujo en continuo mediante tegnología NIR para un mayor rendimiento de su oliva.

Sistema de Control Automático de Planta

Realizar los trasvases de aceite poniendo en marcha y parando las bombas, y abriendo y cerrando las válvulas de forma manual por parte de los operarios conlleva serios inconvenientes:

  • Equivocaciones a la hora de elegir origen o destino.
  • Falta de precisión en las cantidades trasvasadas.
  • Falta de supervisión.
  • Descontrol en la trazabilidad.
  • Exceso de horas de trabajo para realizar los trasvases.

Con un control automático de estos movimientos conseguimos una ausencia total.

Mediante niveles, caudalímetros, bombas y electroválvulas podemos realizar un movimiento automático desde tolvas a depósitos, entre depósitos, de depósito a embotellado o a granel simplemente indicando origen, destino y cantidad de aceite a trasvasar, y automáticamente realizará los movimientos de una forma segura, precisa y sin trabajo para los operarios.

Todos los materiales instalados, autómatas y sistema de visualización son de primeras marcas totalmente estándar y entregamos todos los programas abiertos para que dispongan de toda la documentación y la posibilidad de modificarlos en cualquier momento

Sistema de control automático de planta conectado directamente al sistema de trazabilidad.

Control de grasa y humedad en el orujo mediante Tegnología NIR

Obtener los máximos beneficios es la primera prioridad en cualquier empresa y en el caso de las almazaras podemos ayudarles a obtenerlo.

Uno de los puntos más importantes para una almazara es sacar el máximo rendimiento a la oliva en la primera extracción y eso se consigue realizando un control preciso del contenido de grasa y humedad de los orujos.

Pero si esta medida se realiza en el laboratorio, ya es demasiado tarde para realizar los ajustes precisos en la instalación para obtener el máximo rendimiento de la oliva.

Nosotros podemos ofrecerles un sistema de medida en continuo y en tiempo real a la salida de orujo del decanter.

Al obtener la información en tiempo real podrá tomar las medidas necesarias para obtener el máximo rendimiento de la oliva en todo momento.

Al disponer de la información al instante podrá obtener las siguientes ventajas:

  • Control real del rendimiento de la oliva en cada lote.
  • Obtención de mayor cantidad de aceite en primera extracción.
  • Menor volumen de aceites de repaso.
  • Ahorro del coste del envío de la muestra al laboratorio.

Con este sistema se consigue un retorno rápido de la inversión, que por lo general, puede ser inferior a una campaña.

 

Sistema de Trazabilidad

Tanto la Unión Europea como el gobierno de España, disponen de Reglamentos y Reales Decretos que obligan a realizar la trazabilidad en la industria alimentaria enviando inspectores regularmente para la comprobación de su cumplimiento.

Si esta labor se realiza a mano, resulta tediosa, con muchas posibilidades de error humano y sobre todo, con un elevado coste económico en mano de obra para la empresa.

Nuestro sistema de trazabilidad, desarrollado por técnicos de automatización, está diseñado exclusivamente para la industria del aceite, cada programa está realizado a medida para cada cliente, solo así se puede obtener un sistema sencillo, fiable y cómodo sin información superflua e innecesaria.

Nuestro programa de trazabilidad se encarga de gestionar todos los elementos de una almazara como comunicar con las básculas, introducir los tickets de entrada, generar los movimientos de aceite con sus números de lote y generar los informes tanto de trazabilidad de toda la campaña como los informes mensuales de Stock.

Todos los datos quedan almacenados en su ordenador por lo que no necesita ninguna ayuda externa para generar los informes.

 

Mediante una pantalla táctil puede elegir el movimiento a realizar desde las tolvas hasta envasado o granel enviando automáticamente los tickets y los lotes con todos los datos al sistema de trazabilidad de una forma sencilla e intuitiva.

 

 

 

Podrá generar informes en cualquier momento, ya sea del registro de tickets o de los diferentes tipos de lote según sus necesidades con información detallada de cada uno de ellos, con la posibilidad de exportar los datos en formato excel.

También permite visualizar la traza de un lote localizando rápidamente toda la trazabilidad de cualquier lote de una forma rápida y sencilla.

También puede generar los datos necesarios para el informe mensual de stock

Gracias a nuestro programa podrá ahorrar innumerables horas de trabajo, evitar errores humanos y preparar el informe para las inspecciones de sanidad en pocos segundos obteniendo así un retorno de la inversión en poco tiempo.

Varios clientes como HACIENDA IBER en Mequinenza (Zaragoza) pueden corroborar la estabilidad y sencillez de nuestro producto y sobre todo, el ahorro en tiempo que han conseguido.